Mary Quintini

Aprende a Priorizar y logra enfocarte en lo importante para ti

Para priorizar debes aprender a reconocer qué es importante y qué no lo es. Así podrás enfocarte en las tareas que te acercan a tus objetivos.


¿Cómo sé que una tarea es importante? En mi opinión su importancia se define en función de los beneficios que logras haciéndola y de las consecuencias negativas que tiene no hacerla. Cuanto mayor es el beneficio, más importante es el tema en cuestión. Cuanto peores son las consecuencias de no ocuparse de una actividad mayor importancia tiene.


Ahora sí, estamos en el punto en que debemos decidir qué hacer con nuestro tiempo y a priorizar las tareas:


Urgente E Importante: es indispensable que le dediques tiempo Ya Mismo.


🚨 Urgente pero NO Importante: en la medida de lo posible debes delegarlo.


Importante pero NO Urgente: debes aplazarlas, pero asegúrate de que no sea por mucho tiempo, y fíjate también en su prioridad.


🚨 Ni Importante Ni Urgente: estas actividades deben ser descartadas.


Lo urgente requiere casi siempre nuestra atención inmediata, nos presiona todo el tiempo. Dichas tareas suelen ser muy frecuentes, en ocasiones incluso van enfocadas en complacer a otros.


Lo importante, por el contrario, aporta a nuestra misión de vida, produce resultados tangibles y se encuentra acorde con nuestras metas y objetivos de vida. Las personas orientadas hacia lo importante detectan las oportunidades y actúan de forma preventiva.


Para distinguir lo que es importante de lo urgente basta con que te traces tu propio mapa personal y usar la Matriz de Eisenhower que es una herramienta super valiosa que te ayudará a priorizar.


Si deseas aprender más de cómo priorizar tus tareas, ingresa a este enlace y descarga ya mi Guía Gratuita para que aprendas a priorizar:



Explora más

¿Qué es la Productividad Consciente? La productividad consciente es un enfoque de la gestión del tiempo y la organización que va más allá de simplemente ser eficiente o trabajar muchas horas.

Para priorizar debes aprender a reconocer qué es importante y qué no lo es. Así podrás enfocarte en las tareas que te acercan a tus objetivos.


¿Cómo sé que una tarea es importante?

¿Te sientes abrumada por las responsabilidades diarias y crees que no tienes tiempo para tus sueños? Aquí te comparto algunos consejos basados en la Productividad Consciente

La procrastinación es un hábito que todas hemos experimentado: postergar tareas importantes por actividades más fáciles, aunque sepamos que no nos acercan a nuestras metas.