Para muchas personas, este año 2024 ha sido retador. Está claro que cosas hermosas y maravillosas han sucedido en nuestras vidas, y quizás también hemos tenido nuestra parte de algunas situaciones de contratiempos y luchas propias que cada una conocerá.
Estos días muchos de nosotras estamos centrados en hacer las nuevas resoluciones para el año nuevo. Pero quería invitarte a reflexionar y a analizar esos errores o momentos difíciles que has vivido este año. Es asombroso cuando te sientas a pensar en esos momentos difíciles o retadores, todas las enseñanzas y aprendizajes que te pueden dejar y que te servirán para cambiar algunos actos propios que llevaron a vivir esas situaciones.
En los momentos difíciles podemos encontrar gran sabiduría y enfrentar también algunas emociones que debemos hoy soltar. Así que antes de hacer tus resoluciones para el 2025, te invito esta revisión de año 2024 para luego seguir adelante.
Para este ejercicio puedes hacerte algunas preguntas:
1.- ¿Qué hice o experimenté este año de lo que me siento orgullosa? ¿Qué grandes resultados logré?
2.- ¿Qué errores cometí por los que no pude avanzar en algo? ¿Cuáles son las lecciones que aprendí de esos errores?
3.- ¿Qué voy a dejar ir, que voy a soltar porque no me hace bien? Mientras no dejes ir toda la basura, no tendrás espacio para lo nuevo.
Espero que este ejercicio te deje con reflexiones por el año vivido y con menos culpas y arrepentimientos.
Luego de hacer esta reflexión me gustaría saber ¿cómo te sentiste mientras lo hacías? Y ¿cómo te sientes luego de terminar la reflexión? Y comparte cualquier deseo o idea que se te haya manifestado haciéndola. Prometo que leeré todos los comentarios y tendré respuestas para cada uno.
Dia #3 del Especial Diseña tu Plan Infalible 2025
Explora más
¿Qué es la Productividad Consciente? La productividad consciente es un enfoque de la gestión del tiempo y la organización que va más allá de simplemente ser eficiente o trabajar muchas horas.
Para priorizar debes aprender a reconocer qué es importante y qué no lo es. Así podrás enfocarte en las tareas que te acercan a tus objetivos.
¿Cómo sé que una tarea es importante?
¿Te sientes abrumada por las responsabilidades diarias y crees que no tienes tiempo para tus sueños? Aquí te comparto algunos consejos basados en la Productividad Consciente